Cómo aumentar velocidad y seguridad de su sitio web con CloudFlare

No Comments

Cloudflare-cdn-service_logo

CloudFlare es una joya disponible en internet que ofrece múltiples servicios a aquellos que tenemos un sitio web, siendo los principales el aumento de la velocidad de navegación para nuestros visitantes y la protección en ataques de hackers, spam, denegación de servicio, entre otros.  El tema de disminuir la velocidad de carga de un web es un objetivo que debe tenerse presente y trabajar por ello, ya que aparte de ofrecer una mejor experiencia para nuestros visitantes,  es un factor que usa Google para posicionar los resultados de búsqueda.

El servicio principal de CloudFlare es su CDN (Content Delivery Network), que crea una especie de copia de los sitios que usan su servicio, en su red global de servidores (incluso tienen en Colombia), con lo que cuando un visitante entra a un web, algunos contenidos pueden ir hasta el computador del usuario, no desde su hosting sino desde los servidores de CloudFlare, que inteligentemente los envía por el camino más rápido.

CloudFlare_overview

 

Aparte de que tienen un plan gratuito muy completo, su configuración y uso es relativamente fácil. Se requiere tener acceso al panel de control donde se administra el dominio, para poderlo direcciones hacia los servidores DNS de CloudFlare y a partir de ahi, ya toda la gestión de DNS y opciones se administran en el panal de control de CloudFlare.

En PLATCOM hace unos meses empezamos a activar todos los webs de nuestros clientes con CloudFlare y los resultados han sido excelentes… La velocidad de carga de las páginas ha aumentado significativamente y al ver los reportes que ofrece CloudFlare se percibe que se han detectado y bloqueado ataques a los servidores.

Conclusión:   Si se desea mejorar fácilmente velocidad y seguridad en un sitio web, sugerimos implementar CloudFlare ya.

Fundador y gerente de PLATCOM

Sobre este Blog

En este blog publicamos notas de interés y consejos sobre tecnología, internet y apps.

Solicite una cotización

Ofrecemos servicios profesionales de desarrollo de aplicaciones móviles, sitios web, educación virtual y soluciones de comercio electrónico.

Más de nuestro blog

Ver todos

Deja un comentario