Content Marketing Strategy

Software para atención de peticiones, quejas y reclamos - PQRS

Ofrecemos un aplicativo 100% web que permite a su institución realizar la recepción y procesamiento de peticiones, quejas y reclamos a través su página web, que ofrecemos para instalación en sus servidores o en los nuestros, pudiendo ofrecer capacitación y soporte permanentes. 

BENEFICIOS PARA LA ENTIDAD

  • Presta un mejor servicio a sus usuarios, mediante la automatización de procesos.
  • Facilita el seguimiento a las PQRs que reciba.
  • Mejora su imagen al ofrecer sistemas avanzados vía internet.
  • Reduce costos al disminuir congestiones y comunicaciones impresas y telefónicas.
  • Reduce tiempos de trabajo de sus funcionarios gastado en administración de PQRs.

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS

  • Mejora su satisfacción al poder experimentar procesos de envío de PQR desde cualquier lugar
  • Mejora su percepción de la entidad, al poder tener información a la mano sobre el estatus de las PQRs que ha enviado
  • Puede tener un mejor canal de comunicación con la entidad
  • Facilita el proceso de seguimiento a los PQRs que envía a la entidad, pues puede en cualquier momento hacerlo por internet

Descripción del Software

Envío de PQRS

Los usuarios pueden enviar PQRs diligenciando un formulario web, que permite poner un título a la solicitud, escribir el texto completo de la misma y adjuntarle un archivo. El sistema genera un código único a cada solicitud recibida. Cada PQRs tiene además los siguientes atributos: Propietario, departamento asignado, estatus, prioridad, fecha límite de respuesta, etiquetas, colores para identificación. Los usuarios (personas que publican PQRs) y operadores (personas que responden PQRs) del sistema pueden adicionar comentarios a cada PQRs después de su publicación.

Escalamiento de Solicitudes

El sistema permite establecer tiempos máximos de respuesta para las solicitudes recibidas. Estos tiempos pueden ser establecidos para operadores, para departamentos o para solicitudes individuales. Las Reglas de escalamiento permiten la ejecución de varios tipos de acciones cuando se sobrepasen los límites de horas para responder una solicitud; como cambiar el estatus de una solicitud, re-asignar a otro operador una solicitud, cambiar la prioridad de una solicitud y enviar E-Mails a jefes. Esto permite a las directivas de la organización enterarse de las solicitudes que no son atendidas y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Múltiples Departamentos

El sistema permite crear departamentos ilimitados, para clasificar la atención de las PQRs, facilitando que los usuarios envíen sus solicitudes directamente al departamento de su interés. Los departamentos pueden ser públicos o privados, en caso de que se deseen tener solo para re-asignación de solicitudes dentro de los operadores del sistema. Las solicitudes pueden ser movidos entre departamentos con facilidad. Cada departamento puede tener operadores asignados que procesan las solicitudes que se reciben en al mismo.

Campos Personalizados

Permite crear campos personalizados, para ser incluidos en los formularios donde se diligencian las PQR, de acuerdo a las necesidades que se tengan. Los campos pueden tener varios formatos como texto de una línea, texto de varias líneas, botones de radio, checkboxes, archivos adjuntos, Los campos pueden estar agrupados y validados.

Sub-tareas opcionales en cada solicitud

Cada solicitud permite que Ud. cree tareas independientes asignadas a personas diferentes, con fechas de vencimiento también diferentes, necesarias a ser ejecutadas por sus funcionarios, para poder resolver un caso.

Estatus de Solicitudes

Las solicitudes pueden tener estatus asignados, como "abierta", "recibida", "cancelada", "procesada exitosamente", "asignada", "en proceso", etc. Los estatus pueden ser asignados por los operadores del sistema

Búsqueda de solicitudes por filtros inteligentes

Un filtro inteligente es similar a una búsqueda textual que se puede almacenar para en el futuro realizar nuevamente las nuevas búsquedas sin tener que digitar nuevamente los textos que se desean buscar.

Notificaciones por E-Mail

El sistema puede enviar notificaciones por email a los operadores y al administrador del mismo, cuando sucedan ciertas situaciones, como la recepción de una nueva solicitud, el cambio de prioridad de una solicitud

Capture solicitudes por E-Mail

El software puede capturar mensajes que usted reciba en cuentas particulares de E-Mail,  automáticamente convertiendo el contenido del mismo en una solicitud, asignándole un código y a un departamento específico, y enviando una respuesta automática a quien lo envia. 

Reportes

El sistema ofrece una amplia variedad de reportes sobre el uso del mismo. Los reportes pueden ser filtrados por departamento o por operador. Se ofrecen reportes sobre procesamiento diario de solicitudes, resumen por departamento, atención de solicitudes dentro de los tiempos establecidos, tiempos de respuestas.

Completamente Responsive

El software es completamente responsive, adaptándose de manera amigable y moderna a las pantallas de cualquier dispositivo móvil o tableta. Pruébelo ingresando a nuestro sistema de atención de solicitudes en http://www.platcom.co/soporte  

Seguimiento automático de solicitudes

El sistema permite la ejecución automática de ciertas actividades sobre las solicitudes, para facilitar el seguimiento por parte de los administradores, como mover una solicitud a otro departamento, cambiar la prioridad, o reasignar a otro usuario.

¿Desea una demostración?   Pruebe publicar una solicitud en nuestro sistema de atención en http://platcom.co/soporte .

Si desea una demostración de la parte de administración por favor escríbanos a info@platcom.co  y con gusto uno de nuestros funcionarios la realiza por Skype y aclara todas sus dudas.

Solicite una cotización

Permítanos ayudarle a hacer crecer su negocio!

Por favor escríbanos su necesidad. Con gusto la analizaremos y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

Testimonios

Fields marked with an * are required

(optional)

(optional)

Por favor sea lo más detallado posible